domingo, 28 de agosto de 2011

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo...

Siempre me da gusto encontrar gente que tenga una perspectiva similar a la que tengo yo. Eso no quiere decir de forma alguna que no le tenga respeto a los demás puntos de vista que puedan rondar por este mundo. Pero así como una le tiene respeto a eso, pretende que sea igual de la otra parte. Sin embargo, eso no suele suceder. No solamente conmigo, sino que es algo que uno puede percibir muy a menudo. Es esa falta de intolerancia al quebrantamiento del pensamiento de antaño y sus creencias, tan machistas y estandarizadas. "Que los hombres esto, que las mujeres lo otro. Que porque sos chico. Que ya estás grande ". ¡No! El ser humano es complejo y no se debe esperar del otro algo determinado, ya sea por su edad o por su condición sexual.
No es que sea pesimista, mi pensamiento negativo tiene que ver con el criticar "constructivamente" aquello que me parece que está demasiado estandarizado y que, a causa de ello, se generan los problemas más innecesarios en esta sociedad. Hoy por hoy tenemos la posibilidad de encontrar nuevas respuestas y no atribuírselas a algún ente especial/celestial que guarde consigo todo lo que deseamos descubir. Somos capaces de innumerables cosas, ciertamente. Pero todavía se tiene que despertar en muchos esa capacidad de romper con las viejas creencias. Comprensión y tolerancia. El respeto es el disparador de los buenos resultados. En un mundo que está abierto a críticas constantes, ¿por qué promulgarnos como jueces? SEAMOS TESTIGOS y ayudemos a RECONSTRUIR ACTIVAMENTE LA HISTORIA. Podemos, pero primero tenemos que entender y comprender la DIVERSISDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bandana Roja

Hay personas que se disgustan con tu liberalismo,
hay personas que se molestan por tu forma de percibir el mundo,
personas a las que no les gusta tu forma de vestir
y te separan de su 'normalidad'.

Hay personas que detestan tus relojes
porque no pueden controlarlos
escapan a sus tiempos,
¡No te pueden cooptar!

Esas personas pueden irse al diablo
y un poco más alla.
¡Pero vos no! No podrías, no.
Te estarías cuestionando
la existencia de su antítesis.