domingo, 28 de agosto de 2011

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo...

Siempre me da gusto encontrar gente que tenga una perspectiva similar a la que tengo yo. Eso no quiere decir de forma alguna que no le tenga respeto a los demás puntos de vista que puedan rondar por este mundo. Pero así como una le tiene respeto a eso, pretende que sea igual de la otra parte. Sin embargo, eso no suele suceder. No solamente conmigo, sino que es algo que uno puede percibir muy a menudo. Es esa falta de intolerancia al quebrantamiento del pensamiento de antaño y sus creencias, tan machistas y estandarizadas. "Que los hombres esto, que las mujeres lo otro. Que porque sos chico. Que ya estás grande ". ¡No! El ser humano es complejo y no se debe esperar del otro algo determinado, ya sea por su edad o por su condición sexual.
No es que sea pesimista, mi pensamiento negativo tiene que ver con el criticar "constructivamente" aquello que me parece que está demasiado estandarizado y que, a causa de ello, se generan los problemas más innecesarios en esta sociedad. Hoy por hoy tenemos la posibilidad de encontrar nuevas respuestas y no atribuírselas a algún ente especial/celestial que guarde consigo todo lo que deseamos descubir. Somos capaces de innumerables cosas, ciertamente. Pero todavía se tiene que despertar en muchos esa capacidad de romper con las viejas creencias. Comprensión y tolerancia. El respeto es el disparador de los buenos resultados. En un mundo que está abierto a críticas constantes, ¿por qué promulgarnos como jueces? SEAMOS TESTIGOS y ayudemos a RECONSTRUIR ACTIVAMENTE LA HISTORIA. Podemos, pero primero tenemos que entender y comprender la DIVERSISDAD.

viernes, 26 de agosto de 2011

EL FELIZ DÍA DEL NIÑO POR ACÁ LLEGA UN POCO TARDE, pero llega.

¡ Feliz día del niño! Tarde pero seguro. Igual, seamos sinceros, no es más que una fecha comercial creada para que el negocio y las ventas se incrementen en una fecha que no es la navideña. Me di cuenta de que no les había comprado nada a mis sobrinos la noche previa al domingo 21, y pensé que estaba bien. Ya que no era como el común de la gente en muchos aspectos, no me iba a afectar quebrar la linealidad una vez más. Porque todos para esta fecha están ENLOQUECIDOS en los supermercados, hipermercados y jugueterías (y seguramente más lugares) tratando de conseguir EL REGALO para sus niños(hijos, sobrinos, ahijados, nietos e infinidad de etcéteras en cuanto a parentescos o relaciones). 
A todo esto yo me dije: Bueno, se los compro mañana, total seguramente hoy no los vea por las obligaciones que tengo que cumplir a lo largo de el DICHOSO DÍA. Terminé comprando las cosas el lunes. Es muy de mí hacer entregar regalos fuera de término. ¡Qué feo para muchos! Pero a mi persona no le molesta. Eso no es todo, porque los obsequios siguen en  mi trabajo. ¡Menos mal que todavía no vi a todos mis sobrinos y mi ahijada ya aprendió a esperarme! 
Lo bueno de esta fecha fue que, además de que recibí muchos saludos por el día del niño lo cual me renueva la frescura en mi persona, me dieron un regalo MUCHO MUY BONITO Y PRECIADO PARA MÍ: me regalaron un BUZZ LIGHT YEAR. Bien de niño mi regalo. Fui feliz cuando lo recibí y cuando lo saqué de su empaque original.
Añadir leyenda
 Suena super egoísta este relato porque yo recibí 1 regalo y aun adeudo unos cuantos, pero lo importante que vale destacar es que esta es nada más que una fecha comercial, pero está bueno recordarla. Mas allá de eso, si uno quiere o aprecia a una persona, un obsequio se puede hacer cualquier día,  en cualquier mes y en cualquier lugar. Solo basta con sacarse por unos momentos el egocentrismo latente de nuestras mentes y pensar en la felicidad de los otros. UN REGALO TAMBIÉN PUEDE SER UNA SONRISA; PARA ESO NO HACE FALTA EL DINERO.

lunes, 8 de agosto de 2011

Primeras Expresiones/Impresiones

Bueno, veamos y comencemos esto de una buena vez. Creo que mi dedos quieren escribir muchas palabras a la vez, pero pobrecitos van a ir por orden porque sino se van a quemar. Es que cuando a mi se me da espacio para escribir, creo que ellos quieren desaparecer. UFF! DESAPARECER ¡qué palabra! pienso... Desaparecer cuando hacerle frente a un problema ya no alcanza, eso sería bueno, porque una ya está cansada muchas veces de tolerar las consecuencias. ¿Te imaginás qué bueno se sentiría desaparecer cada vez que quieras? Genial, simplemente. Pero no, una es mortal y se la tiene que bancar, así como vino a este mundo. A menos de que estés inmersa en una de esas películas de fantasía.¡Qué lindas las películas de fantasía! Siempre me van a gustar, me trasportan, por suerte. Por suerte, sí. Porque por más que en Comunicación I un hombre de apellido Adorno me diga que evadir es consecuencia de algo denominado Industria Cultural, a mi me sirve muchas veces. Ante esto yo le respondo que no es un hobbie, yo me evado con mucho placer y no como un pasatiempo simple y corriente. Bueno, estábamos con eso de desaparecer. Por ejemplo, es feo despertarse y que ya la estén culpando a una. ¡Qué terrible, por favor! Sin embargo, eso me pasa a diario, y yo sé que pasa sin motivo alguno, eso me pasa por reciclar. Sí. A ver , me gusta reciclar y esas cosas, motivos por el cual suelo guardar los papeles de las personas con las que tengo contacto en el día. Las sociedades estereotipan y generalizan. Ellas usan el sentido común y la generalización para todo lo que se les pueda ocurrir, y sin embargo, esas dos creaciones son las más horribles que pueden llegar a existir. Horribles y terribles también. El sentido común nos hace pensar que todo tiene que ocurrir de una manera y que eso no se puede alterar. El sentido común y la "lógica" dicen que no se puede desaparecer, dicen que la primera opción es la correcta la gran mayoría de las veces( o sea, culpar a alguien por alguna vez haberlo visto haciendo eso que pasó y no se conoce el autor del hecho), dicen que alguien que piensa todo lo anterior y lo expresa no está en sus cabales o consume algún tipo de estupefacientes que le hacen alterar su actividad mental. Bueno, qué voy a hacer? No soy lo que el sentido común ni la lógica esperan, pero jamás tuve la intención de serlo.

Bandana Roja

Hay personas que se disgustan con tu liberalismo,
hay personas que se molestan por tu forma de percibir el mundo,
personas a las que no les gusta tu forma de vestir
y te separan de su 'normalidad'.

Hay personas que detestan tus relojes
porque no pueden controlarlos
escapan a sus tiempos,
¡No te pueden cooptar!

Esas personas pueden irse al diablo
y un poco más alla.
¡Pero vos no! No podrías, no.
Te estarías cuestionando
la existencia de su antítesis.